Formar integralmente a nuestros estudiantes, potenciando al máximo sus habilidades y destrezas e inculcando valores y principios mediante la aplicación de nuestro Sistema Educativo EMOHbasado en la Alta Exigencia, Motivación, Orientación y Formación Académica de Alto Nivel.
Ser el mejor Colegio a partir de las mejores personas.
Como Institución Educativa dedicada a la formación de nuestros mejores tesoros: los niños y adolescentes, estamos comprometidos con la permanente mejora de los procesos educativos y la aplicación de nuestros principios:
Propósito.Estamos centrados en desarrollar las capacidades de nuestros estudiantes para un aprendizaje eficaz que los convierta en seres humanos de excelencia, ciudadanos integrales con pensamiento de alto orden y, sobretodo, mejores personas con éxito profesional en este mundo globalizado.
Método.Creamos marcos educacionales, materiales, planes de trabajo, procesos y ambientes que permitan experiencias eficaces de aprendizaje para un liderazgo responsable.
Investigación.Nos involucramos con diferentes acciones y estrategias con el fin de descubrir nuevos conocimientos, maneras de resolver problemas y mejorar los métodos de enseñanza para crear impacto en la formación integral de nuestros estudiantes.
DiálogoPropiciamos, facilitamos y apoyamos el diálogo y el debate entre los educadores, tutores, colaboradores, estudiantes y la comunidad vinculada, sobre asuntos importantes relacionados con la responsabilidad de una formación integral.
Proactividad.Creemos que las mentes proactivas toman decisiones basadas en valores y principios. Piensan antes de actuar, reconocen que no pueden controlar todo lo que sucede en el exterior, pero si decidir qué hacer al respecto. Aspiramos como organización que nuestros estudiantes, profesores, tutores y colaboradores logren ser personas proactivas, que sean de un tipo totalmente distinto:
Resiliencia.Creemos que desarrollando la capacidad de transformar el dolor en fuerza motora para superarse, saldremos fortalecidos. Una persona resiliente comprende que es el arquitecto de su propia alegría y destino.
Como institución educativa, aspiramos que cada uno de nuestros estudiantes asimile todos los valores de nuestra cultura organizacional y su comportamiento genere confianza en la sociedad y lo reconozcan y valoren como tales. Los valores permitirán que nuestros estudiantes diferencien lo bueno de lo malo, lo correcto de lo incorrecto y lo justo de lo injusto.
Los valores que inspiran nuestra cultura son:
Consideramos que la formación integral de nuestros estudiantes es un proceso de mejora constante. En el Colegio Galileo aplicamos el Sistema Educativo EMOH, un modelo innovador que superó los modelos clásicos de enseñanza. El éxito de este modelo radica en que los tutores y profesores lideran con el ejemplo, logrando que nuestros estudiantes tripliquen sus compromisos: superando sus temores, tolerando la presión y competir con la finalidad de producir un cambio interior para ser los mejores. Nuestro sistema se compone de 4 subsistemas: