EXPRESA FELICITACIÓN POR EL 13 ANIVERSARIO INSTITUCIONAL(Detalles)
Informes (+51) 084 266132 informes@galileocusco.pe
Oficina Virtual Campus Virtual
Nuestra Cultura Organizacional

misión

Formar integralmente a nuestros estudiantes, potenciando al máximo sus habilidades y destrezas e inculcando valores y principios mediante la aplicación de nuestro Sistema Educativo EMOH basado en la Alta Exigencia, Motivación, Orientación y Formación Académica de Alto Nivel.

VISIÓN

Ser el mejor Colegio a partir de las mejores personas.


NUESTROS PRINCIPIOS

Como Institución Educativa dedicada a la formación de nuestros mejores tesoros: los niños y adolescentes, estamos comprometidos con la permanente mejora de los procesos educativos y la aplicación de nuestros principios:

  1. Propósito. Estamos centrados en desarrollar las capacidades de nuestros estudiantes para un aprendizaje eficaz que los convierta en seres humanos de excelencia, ciudadanos integrales con pensamiento de alto orden y, sobretodo, mejores personas con éxito profesional en este mundo globalizado.

  2. Método. Creamos marcos educacionales, materiales, planes de trabajo, procesos y ambientes que permitan experiencias eficaces de aprendizaje para un liderazgo responsable.

  3. Investigación. Nos involucramos con diferentes acciones y estrategias con el fin de descubrir nuevos conocimientos, maneras de resolver problemas y mejorar los métodos de enseñanza para crear impacto en la formación integral de nuestros estudiantes.

  4. Diálogo Propiciamos, facilitamos y apoyamos el diálogo y el debate entre los educadores, tutores, colaboradores, estudiantes y la comunidad vinculada, sobre asuntos importantes relacionados con la responsabilidad de una formación integral.

  5. Proactividad. Creemos que las mentes proactivas toman decisiones basadas en valores y principios. Piensan antes de actuar, reconocen que no pueden controlar todo lo que sucede en el exterior, pero si decidir qué hacer al respecto. Aspiramos como organización que nuestros estudiantes, profesores, tutores y colaboradores logren ser personas proactivas, que sean de un tipo totalmente distinto:

    • No se ofendan fácilmente.
    • Asuman la responsabilidad de sus decisiones y sus actos.
    • Piensen antes de actuar.
    • Siempre hallan la forma de que las cosas sucedan.
    • Se focalizan en las cosas que hacen.
    • Vuelven a intentar buscando nuevas formas, cuantas veces sea necesario hasta alcanzar sus objetivos.
    • Actúan con control e inteligencia emocional.
  6. Resiliencia.Creemos que desarrollando la capacidad de transformar el dolor en fuerza motora para superarse, saldremos fortalecidos. Una persona resiliente comprende que es el arquitecto de su propia alegría y destino.

NUESTROS VALORES

Como institución educativa, aspiramos que cada uno de nuestros estudiantes asimile todos los valores de nuestra cultura organizacional y su comportamiento genere confianza en la sociedad y lo reconozcan y valoren como tales. Los valores permitirán que nuestros estudiantes diferencien lo bueno de lo malo, lo correcto de lo incorrecto y lo justo de lo injusto.
Los valores que inspiran nuestra cultura son:

  1. Respeto. Para vivir en paz, sana convivencia, apreciar las cualidades del prójimo, ser considerado, entender, comprender, acatar, ser cortés y otorgar gran dosis de amor hacia los niños, ancianos y el medio ambiente.

  2. Responsabilidad. Para ser autónomos, confiables y asumir los resultados y las consecuencias de las decisiones que tomamos y acciones que realicemos.

  3. Disciplina. Para cumplir los procesos y modelos de trabajo establecidos, combinando tres factores: la puntualidad, la limpieza y el orden.

  4. Integridad. Para ser un individuo equilibrado, educado, honesto, honrrado, leal, atento, correcto, intachable, con inteligencia y control emocional.

  5. Confianza. Para tener seguridad en sí mismo, familiaridad y sobriedad en el trato con los demás. Fe y esperanza en que las cosas se harán conforme a nuestras expectativas.

  6. Pasión por las metas y los objetivos. Para superar nuestros propios límites y resultados trabajando en equipo o individualmente, según la mejor estrategia.

  7. Liderazgo. Con ejemplo, para influir en las emociones, en la manera de pensar, de actuar positivamente generando entusiasmo en las personas, para hacer acciones buenas, para influir con el conocimiento, para innovar y diseñar nuevas formas de hacer las cosas para vivir mejor en este mundo globalizado.

NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO EMOH

Consideramos que la formación integral de nuestros estudiantes es un proceso de mejora constante. En el Colegio Galileo aplicamos el Sistema Educativo EMOH, un modelo innovador que superó los modelos clásicos de enseñanza. El éxito de este modelo radica en que los tutores y profesores lideran con el ejemplo, logrando que nuestros estudiantes tripliquen sus compromisos: superando sus temores, tolerando la presión y competir con la finalidad de producir un cambio interior para ser los mejores. Nuestro sistema se compone de 4 subsistemas:

  1. Exigencia máxima. Para dar todo de sí mismo y alcanzar nuestra satisfacción personal.

  2. Motivación interna. Para identificar nuestra visión personal y alcanzar las metas.

  3. Orientación de estilo horizontal y recíproco. Para maximizar la sabiduría, interactuando con los que más saben y enseñando a los que menos conocen, llevando la teoría a la práctica y ejerciendo permanentemente el pensamiento crítico.

  4. Helicoidal sobre líneas de base. Para afrontar las situaciones de manera descomplicada a través de un adecuado proceso de discernimiento y rompiendo paradigmas.